REVISTA VIRTUAL |
LA FORMA DE LA MANO REVELA EL CARÁCTER Y LA PERSONALIDAD
El destino depende, en cierto modo, del carácter
y es este carácter el que forma y deforma los dedos de las manos
Por Javier Di Vito ®

Desde siempre el hombre se ha interesado por el gran misterio que encierran las manos. Para la quirología moderna –ciencia que estudia el carácter y la personalidad a través de la forma de las manos- el tamaño de las palmas, su contextura e incluso la inclinación de cada dedo tiene un significado especial.
Las personas de manos grandes, por ejemplo, tienden a ser muy detallistas, la poseen los espíritus amantes del análisis, la reflexión y la minuciosidad y este rasgo se acentúa aún más si los nudillos están muy marcados. Un ejemplo de ello son las manos de la escritora Louise L. Hay, ella tiene manos muy grandes y largas, quizá el tamaño de sus dedos en forma de punta la han hecho de alguna forma estar más conectada con el mundo del espíritu y por eso pudo escribir el gran libro y best seller de la auto-ayuda Ud. puede sanar su vida.

Las manos pequeñas tienden a la impulsividad, no repara mucho en los detalles y tiene una visión más bien holográfica de las cosas, es decir ve el conjunto de las cosas; su ligereza para captar la realidad las puede hacer pecar de indiscretas. Es el caso del genial cómico Tato Bores, que tenía unas manos pequeñas y regordetas. 
Las manos medianas pertenecen a las personas que comprenden los detalles y el conjunto de las cosas a la vez; el defecto de este tipo de manos es que se creen superiores y el orgullo muchas veces les juega en contra.
Las manos anchas nos muestran una personalidad muy comunicativa y excepcionalmente demostrativa. Cuánto más ancha es una mano en su base, más combativa, audaz y fuerte es la persona. La mano ancha a veces carece de tacto y es sumamente frontal. Las manos de Eva Perón son un buen ejemplo de esto.

La mano debe ser proporcionada al cuerpo, lo que será un indicio de que su poseedor está dotado de una buena disposición. Así pues, podemos sintetizar esta nota diciendo que:
- La mano puntiaguda inventa, tiene ideas geniales.
- La mano cuadrada planifica.
-La mano espatulada ejecuta.
- La mano cónica critica y arbitra.
Por Javier Di Vito ®
Se autoriza reproducir esta nota solo citando la fuente. |