Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Metodo Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Preguntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TESTIMONIOS

• 1er Testimonio: Mi experiencia hacia la sanación




La noticia:

Todo comienza siete días después de depositar todos los sueños para un feliz nuevo año 2005.

Tras una molestia en la visión de mi ojo izquierdo, voy esa mañana muy tranquila al hospital “Lagleyze”. Me realizan un par de controles y minutos después de la ecografía ocular llega a mis oídos el diagnóstico:

“Usted tiene un melanoma coroideo, un cáncer maligno, derivado del cáncer de piel y como el tumor es gigante la solución en principio es la extirpación total de su ojo izquierdo y una serie de estudios urgentes para determinar si en otra zona de su cuerpo está ramificada esta enfermedad”. “No se preocupe haremos una junta médica para determinar todo y ahora si nos permite, queremos sacarle una foto a su ojo antes de la operación”.

La foto no pudo ser porque luego de esa pausa estallé en un llanto, inmediatamente me trajeron un psicólogo...pero claro, yo no podía hablar sólo lloraba sin entender lo que me estaban diciendo.

No hace falta aclarar que me sentía acabada y perdida...yo había ido por una simple molestia, que luego se trasformó en una de esas noticias que a nadie le gusta recibir.



Y ahora?

Luego de haber tenido una pequeña siesta reparadora, me despierto y recuerdo que lo primero que pensé: “Está bien y ahora, qué puedo hacer por mi? Y esa fue la frase que me sostuvo todo este tiempo.

Ese mismo día, a pesar del profundo dolor que sentía hice un par de llamados a aquellas personas que intuía podían ayudarme, y casi sin darme cuenta comencé a formar el equipo de personas que iban a colaborar en mi sanación.

Claro que no fue para nada fácil, porque me encontraba en ese momento sin trabajo y como todos sabemos el cáncer es una enfermedad definitivamente cara.



Humildad

Lo primero que tuve que aprender, y cómo me costó, es aceptar de que sola no podía, que iba a tener que pedir mucha ayuda, bajar mi copete de “la chica que todo lo puede”, y dejarme ayudar .Y si realmente quería hacer algo por mí debía dejar de lado mi orgullo y animarme a decir:

“Soy Cecilia, me diagnosticaron cáncer, sinceramente quiero curarme, pero no tengo recursos para llevar adelante esto, ¿me podrías ayudar?” y sino resignarme a sacar el ojo y listo. Realmente no quería eso y aunque era la única solución planteada por los médicos sentía en el fondo de mi ser que nada malo iba a pasar...no sé por qué.



El equipo de sanación

Debo admitir que siempre fui muy devota a la Virgen María y en este momento de mi vida recurrí a ella inmediatamente, y como nunca me fallaría le pedí que tome el mando del equipo que estaba formando para mi sanación y ella aceptó.

Me contacté con el Dr Jorge Estévez, oncólogo naturista, que fue el primero que me dijo que podíamos intentar salvar el ojo, si lograba entender y aprender “el mensaje” que traía la enfermedad y gracias a él pude comenzar a recorrer el camino.

Comencé a comer sano y a trabajar atentamente con mi persona, las causas y el mensaje que debía aprender...pero rápido porque el tumor corría riesgo de metástasis por su enorme tamaño.

Inmediatamente el Dr. Crescenti acepta ayudarme y comenzar un tratamiento intensivo intravenoso, luego se suma la Fundación Puigross la cual me sumistra medicación homeopatica oral y por último el Dr. Kerschen me recomienda una medicación brasilera para negulizar.

También se sumaron al equipo mi psicólogo traspersonal Humberto, también Gerardo, el cual me dio clases aceleradas de control mental, tomé clases de reiki con las enseñanzas de Juan Costa y comencé a aprender yoga y meditación con mi maestro Javier Di Vito el cual me apuntaló mucho en este camino de sanación.

Con el apoyo incondicional de mi familia y amigos, con María al frente de este equipo maravilloso que me regalo la vida y DIOS, con un arduo trabajo y constancia todos me apoyaron para lograr comenzar a caminar juntos este camino para recuperar mi salud.

En verdad sabía que debía trabajar mucho, me dormia con un cassette de afirmaciones, el cual decia frases como: “mi ojo izquierdo está en perfectas condiciones de salud y de visión” y practicaba en los colectivos la visualización de mi ojo cada vez más sano.

De todas formas yo vivía como si no estuviera enferma, solo tenía una manchita traviesa que pronto se iba a ir de mi ojo.



La noche oscura

Sinceramente y a pesar de mi enorme orgullo de tener tanta gente que me ayudaba y rezaba por mi salud, no era fácil pasar esos momentos en donde uno quedaba solo y chocaba con la realidad “el cáncer estaba y estaba corriendo riesgo mi vida apostando a otros tratamientos no convencionales”.

Las dudas me atormentaban, especialmente luego de visitar a los oftalmólogos, los cuales me aterraban con el riesgo del tiempo y los cuales afirmaban que no pierda más tiempo con esas cosas que hacía porque haga lo que haga el tumor solo iba a avanzar, provocando metastasis en cerebro e higado y luego se complicarían aún más las cosas.

¿Cuál era el camino correcto? ¿Había elegido bien?, me angustiaba mucho la incertidumbre. ¿dónde estaba la respuesta?, sentía que nadie me podía ayudar en esto y sentí la responsabilidad de que la decisión la tendría que tomar yo, porque era mi vida la que estaba en juego.



Exceso de informacion:

Se imaginan que uno cuando comienza este camino debe informarse y la gente con su buena intencion de ayudarte te dan una lista de cosas,tratamientos, videntes, etc que a ellos o alguien cercano le funcionaron.

“Anda a ver a este vidente que la salvó a mi tia”, “tomate este te que lei en una revista sirve para tu caso”,y uno que está buscando el camino, acepta hacer todo y en un momento te encontrás leyendo 4 libros a la vez, tomando 5 medicaciones distintas por las dudas, haciendo coctel de yuyos, tomando aloe vera con gorgojos y tu agenda explota de citas con videntes, médicos homeópatas, sanadores, etc, uno no quiere que se le escape nada, por las dudas. Y uno hace reiki, control mental, se va a visitar a los budistas, a los carismaticos, al grupo de Saint German, te hacés terapias con flores de bach, con el péndulo, y con todo lo que te van diciendo y proponiendo.

Pero claro, llega un momento que te saturás de información y tratamientos, no entendés a dónde vas porque estas haciendo todo y nada, porque tu energía esta tan disparada que se termina agotando y queres abandonar todo.

Eso pasa, pero lo importante es saber que uno es un ser único y diferente y que tu camino de sanacion tambien es diferente a todos los demás casos; al otro lo salvó este té, y a vos quizá no te hace nada y lo que al otro no le funcionó se vuelve remedio para vos.

Y alli,uno comienza a decantar cosas y se queda con solo aquello que percibe te esta ayudando, tambi en es importante entender que el poder que uno le da a las cosas,es lo que funciona, todo esta en la mente.



Viaje interior

Me retiré al silencio y viaje a San Nicolás a pedirle a la Virgen me ayude a escoger el camino correcto y como ella me iba a guiar pero no me iba a hablar, supe que la respuesta la encontraría en mi corazón en lo más profundo de mi ser, allí donde habita el mismo Dios en mí.

Como a nadie le podía confiar esta tarea de decidir el destino de mi vida, tuve que escuchar mi interior y aprender a confiar en mi fuerza interior, la misma que me decia una y otra vez que nada malo iba a pasar.

En una misa escuche algo que me impactó: “El único dueño de la vida y de la muerte es Dios” y eso me tranquilizó porque entonces los médicos no iban a poder predecir mi vida, entonces paso a ser un asunto entre Dios y yo.

Este Dios me decía: “Pidan y se les dará”, y reflexioné que mi papá del cielo no quería que me arranquen el ojo, por lo tanto él pensaba como yo, que bueno, estábamos del mismo lado y entramos en una hermosa comunión de padre a hijo.

Sentí que entonces mi ojo podría tener una oportunidad; que Dios me podría conceder el milagro de permitirme la sanación y en ese momento volvió la paz a mi corazón.



Los estudios

Debo reconocer que siempre mantuve un animo alegre, sabía que no podía darme el lujo de bajonearme porque solo conseguiría agravar las cosas.

En mis ratos de reflexion leía libros de gente que había salido adelante y deseaba poder llegar a ayudar con mi experiencia a otros.

El primer estudio se realizó tres meses después de la noticia y el tumor estaba igual en tamaño, primer milagro que celebramos todos.

Luego de un tiempo, me ve otro especialista de ojos y me asegura que el tumor se había duplicado de esa última ecografía y que ya definitivamente no podía perder más tiempo, nada había funcionado y en 15 días debía someterme a la extirpación de mi ojo.

No podía ser, si habíamos trabajado tanto y sin desfallecer, en que momento el tumor creció y tanto, qué había pasado, cómo y cuando?, eran las eternas preguntas.

Todo mi mundo se había desmoronado nuevamente, aún así rogué a los médicos no me abandonaran aún y que aumentaran la dosis mientras me realizaban la ecografía, si aún asi el tumor seguía creciendo ahí si y sin perder más tiempo aceptaría la operación.



La entrega a DIOS

Hasta el momento creía que Dios estaba de acuerdo con mi sanación, pero esto me hacía pensar que tal vez sus planes hacia mi eran otros y que posiblemente debía pasar por la dolorosa prueba de la operación, tal vez para aprender otras cosas y que me estaban preparando para esto; Ya que mi tarea estaba abocada a la integración de las personas con discapacidad al arte y a la vida, con una institución que coordinaba bajo las siglas CO.D.A.I, Compañía de Artistas Integrados.



 

Me costó mucho entender que no podía ser tan egoísta en pedirle a Dios que salve mi ojo y no aceptar que quizas tenía que perderlo para ganar otras cosas y que debía aceptarlo con alegría y humildad porque la aceptación de la discapacidad era lo que venía profesando todo este tiempo, ¿cómo no iba a aceptar ser yo ahora una discapacitada?.

Por primera vez, le dije a Dios: “Dios vos ya sabés lo que yo quiero, pero realmente solo vos conocés lo que yo necesito. Señor en tus manos me pongo y que se haga tu voluntad...sólo dame fuerzas para afrontarla con la mayor entereza y humildad”.

Y después de postergar el estudio decidí enfrentar la noticia y abandonarme en Dios.



“El fin del comienzo...”

Ya no pensé más, no podía hacerlo, lo que podía hacer ya lo había hecho, la situación se fue de mis manos y me dedique a disfrutar, como lo venía haciendo todo este tiempo, cada instante como un verdadero regalo de DIOS, y a confiar que pase lo que pase Dios estaría conmigo y que la capitana de mi equipo, la Virgen María, la cual día y noche le rogaría a Dios por mi salud, no me abandonaría nunca.

Llegué esa mañana al Santa Lucía, donde todos estos meses venía haciendome los controles; por suerte me atendía el Dr. Franco que me daba una paz y tranquilidad porque era el único que se dirigía a mi como ser humano y no como un ojo más.

Me acuesto para la ecografía e invoqué a todo mi equipo del cielo que estén conmigo en ese momento...cerré los ojos y del lado de mi ojo enfermo se apareció la imagen de San Luis Orione, patrón de las personas con discapacidad, entonces pensé que algo bueno pasaría.

Fue alli donde el doctor me pregunta si tenía la ecografía anterior porque “algo” había sucedido, me explicó que el tumor tenía el mismo tamaño, no había crecido pero la masa de tumor había disminuido notablemente y su lugar lo estaba ocupando el agua.

Mi enorme alegría estalló en una llanto con mi madre, la cual siempre estuvo a mi lado firme y en oración, y el medico me mando a hacer otro estudio porque comenzó a dudar de que sea cáncer. Y mientras él miraba sin entender yo miré al cielo y le dije “gracias Dios este fuiste vos, para vos nada es imposible”. Y Comprendí que era el fin de un comienzo lleno de alegria, la lucha seguía...pero ahora llena de esperanzas.

 

Hacia la salud perfecta...

Hoy mi lucha sigue, me siguen haciendo estudios, a esta altura hay dudas de que sea cáncer, si les hubiese hecho caso desde enero yo no tendría mi ojo y después ¿ quien me lo devolvía?.

En realidad, no sé si el tumor es benigno o maligno, no sé si algún dia lo sabre porque la no me quieren hacer biopsia ya que es muy riesgosa. Lo que si se es que sea lo que sea está retrocediendo y pronto se va a ir definitivamente y yo recuperaré mi salud y mi visión.

Si me preguntás cual fue el éxito de mi sanación, te digo...todo, y mis ganas de curarme ante todo.

Recorda que cada camino es diferente, tu debes encontrar el tuyo, pero hay algo de esto que te puede servir, te lo digo humildemente:

Calma y preguntate ¿ que podés hacer por vos?, armate tu propio equipo de sanación, pedí ayuda porque tu salud y tu vida lo valen. Unite a Dios con tu verdadera convicción de que querés curarte y trabaja arduamente y alegremente por tu sanación, encontrando el mensaje que trae la misma.

Trabaja con las afirmaciones que ordenaran a tu mente que todas las células y órganos colaboren con vos y recordá que es un 50 y 50, 50 % tuyo y 50 % Dios.

Dios quiere tu sanación, no lo dudes, sólo tienes que activar las fuerzas que hay en vos para lograrlo, ten fe y convicción en tu sanación y nunca olvides de ir al silencio, al fondo de tu ser allí encontrarás la respuesta a todo, sólo en el templo de tu corazón encontrarás la verdad y en comunión con el creador proponte trabajar para ello y la sanación ya será un hecho.

Trabaja el perdón a todos y a ti mismo, porque solo el Amor podrá curarte...Dios es el amor tu eres el amor de Dios en ti.

Dios te da la libertad de elegir...elige hoy la maravillosa experiencia de tu sanación.

Todo mi amor hacia ti...

 

La importancia de La Virgen en mi vida


Tenia 20 años cuando por primera vez la Virgen Maria se me manifiesta en una capilla de la calle Bartolome Mitre de la capital federal; ese dia acudi a ella realmente desesperada y tras una hermosa sonrisa me salvo la vida en aquel entonces.
A partir de ese momento tan conmovedor, nunca mas me aparte de su lado y a lo largo de toda mi vida, me senti acompañanda, cuidada y amada por mi madre del cielo.
Cuando sucedio lo de mi enfermedad, volvi a esa capilla y frente a ella, en su advocacion de "medalla milagrosa", volvi a llorar desesperada, me senti realmente indefensa y perdida, sinceramente la prueba que Dios me estaba mandando era demasiado grande para mi y le pedi en ese entonces que por favor no me deje sola.
Mientras lloraba volvi a ver en aquella imagen la misma dulce sonrisa de hace 11 años atras y en ese instante la mancha de mi ojo ( el tumor que tapa el 50 % de mi vision), comenzo a moverse y a destellar frente a su presencia.
Supe ese dia que mi mama celestial se encargaria de todo, e inclusive hicimos un pacto "sin que Dios te vea, por cada Ave Maria que te rezo despacito sacame una celula maligna", y mientras rezaba el rosario la mancha del ojo se tornaba de color celeste y rosado, los colores de su manto.
Y en todo este tiempo aprendi a conocerla y amarla.
Segun cuenta una hermosa historia,
"Un dia Dios se le presenta a San Pedro y le dice que va a tener que jubilarse de su puesto porque estan entrando al Cielo, almas que no estan tan puras, que seguramente por su avanzada edad, se queda dormido y en ese momento las almas pasan sin el permiso celestial.
San Pedro absorto le dice a Dios que el esta desempeñando impecablemente su tarea, que no entendia como sucedia, pero le pidio al Señor que esa noche se quede junto a el para que compruebe su fiel desempeño.
Al llegar la noche Dios y San PEDRO ven como de un costado del cielo entran esas almas que no estaban aun preparadas, cuando van despacito hacia ese lugar, comprueban que la Virgen estaba con una escalera ayudando a las pobres almas a entrar, cuando nadie la veia.
San Pedro muy enojado, le dice: Padre, era ella, Maria es la que te esta haciendo contrabando en el cielo,me imagino que le diras algo...
y Dios sonriendo, enternecido aun dijo: "Para que tu ya sabes como es ella".
Maria es la que insistentemente le ruega a Dios y a Jesus por nosotros, y como ante sus pedidos amorosos, su hijo no se puede negar...sabia que ella lograria conseguir del cielo ese milagro de sanacion que yo necesitaba.
Su dulce presencia en mi vida, suavizaban e iluminaban mis momentos de angustia y soledad, con la oracion hacia ella pude conservar la calma y la fe en medio de tanto dolor y ella, la capitana de mi equipo, me abrio todos los caminos materiales y espirituales para que mi sanacion se concrete.
Ella es mi abogada amadisima a la que Dios no le niega nada, ¿ que podia temer si ante ella mi mancha temblaba?. Nada es imposible para Dios y Maria se encargo de dulcemente, sin que Dios la vea, sacar de mi ojo el tejido enfermo ( y sino observen las ecografias), asi lo hizo.
les aseguro que desde mi consagracion hacia su inmaculado corazon, ella tiene depositado su manto en mi y me lleva de su mano, y en aquellos momentos que flaqueo me toma entre sus brazos y mientras cura mi alma, ella sigue por mi...
no dudes acercarte a Maria es lo mas hermoso que te puedes regalar en la vida, ella esta a tu lado, solo necesita que deposites su confianza en ella y tu vida nunca volvera a sr la misma si de su mano vas.


Sanarme para que?

Hace tres años que coordino CO.D.A.I Argentina, compañia de artistas integrados.
La misma,es una entidad, dedicada e generar espectaculos en teatro, radio, tv, cine, etc en donde trabajamos juntos "convencionales" y "discapacitados", desde un plano de igualdad, demostrando que se puede trabajar profesionalmente de forma integrada.
Actualmente, llevamos a cabo un programa radial llamado "Integrando Diferencias", un programa de arte e interes general, conducido por integrados y que propone a sus oyentes "que otras voces" lo puedan informar, entretener y ayudar.
Gracias a Raul, Cristian, Nadia y German, conductores del programa y amigos, que siempre me enseñan "su amar puro y ganas de vivir" y gracias a nuestro padrino Alejandro Lerner, quien ademas de ser un artista excelente es un ser humano maravilloso, que esta siempre cerca de los chicos "con discapacidad" y me apoyo mucho en todo este tiempo.
Gracias a ellos, puede ser fuerte y querer sanar rapido, no porque ellos me necesitaran, sino porque todavia habia mucho que hacer por la discapacidad e integracion.
Tenemos proyectado hacer el año proximo una obra de teatro infantil integrada, escrita para que tambien pueda ser disfrutada por personas no videntes, sordas e hipoacusicas. Una version de la "Bella y la Bestia", escrita por Carlos Vittorello la cual dirigira: Lito Cruz, sus temas musicales estan compuestos por Alejandro lerner, Patricia Sosa, Victor Heredia, entre otros.
Tambien queremos plasmar en Television de cable, un programa de discapacidad.
Y armar la primera escuela de arte integrada del pais, en donde puedan tomar clases de teatro, canto, baile, etc, cualquier persona tenga o no discapacidad.
Formados por profesores de trayectoria y nivel que puedan formarlos profesionalmente y podamos lograr que nuestros artistas "con discapacidad" puedan integrar y estar preparados para cualquier evento artistico y darles asi una digna salida laboral.
Son muchos los sueños de CO.D.A.I, por eso debo recuperarme pronto, por el sueño y la sonrisa de tantos corazones marginados que estan esperando ser aceptados y valorados como seres humanos.
No se si soy la persona mas preparada para llevar todos estos sueños adelante, pero soy la que acepto el desafio de intentarlo...
Por que?, porque estoy convencida de que todos somos capacitados para algunas cosas y discapacitados para otras; porque quiero ayudar a los corazones para que no marginen y respeten "al diferente".
Todos somos diferentes, y definitivamente nuestras diferencias nos unen y nos enriquecen, como los dedos de nuestras manos, gracias a que ninguno es igual al otro la mano puede funcionar y hacer maravillosas obras.
Soy una eterna agradecida a Dios por permitirme llevar adelante esta tarea de vida, que pretende lograr una sociedad, que tenga un digno lugar para todos.
Gracias por tanto amor...porque ellos me enseñan dia a dia "lo esencial", me enseñan a vivir.


 


Bueno me puso muy feliz que mi experiencia la haya podido plasmar y Dios quiera pueda ayudar a otras personas, seria un orgullo, les dejo mi email.
ceciarripe@yahoo.com.ar
codai_argentina@yahoo.com.ar
la pagina es:
www.codaiargentina.com.ar

 

Volver a Testimonios

 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com