Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


Arcano 18 - La Luna



El color azul de ésta lámina refleja los tintes del alma y la espiritualidad, el azul es el color de lo espiritual y el amarillo que aparece por entre la oscuridad de la luna representa el psiquismo, la mentalidad y la  imaginación. Estos parecen ser los temas que nos plantea este arcano: el psiquismo, la aparente confusión y el ambiente lúgubre y tenebroso.

En la parte superior aparece una luna creciente, pues el influjo de la luna flotándo en la inmensidad del cielo ha ejercido un hechizo especial en la psique humana, sin nombrar el influjo que parece emanar sobre el planeta tierra que ha dado lugar a mitos y leyendas realmente fascinantes.

Antiguamente se creía que la luna emitía un magnetismo astral que alteraba a todo aquel que dormía debajo de su lumbre. La luna mueve las mareas, tiene una estrecha relación con los ciclos de la mujer y con la fertilidad de la vida en la tierra, de hecho hay especies animales que dependen de sus ciclos para la procreación. 

La luna es el arcano 18 del tarot, lo que equivale a un número 9, la síntesis del 1 (el mago) y el 8 (la fuerza) lo cual conduce a un nuevo portal de energía, es el inicio de un nuevo nivel espiritual, nos conduce de alguna manera al número 9 (el ermitaño) símbolo de la interiorización y de la búsqueda del alma. Si la carta de la torre nos mostraba la fachada de todo lo espiritual y la estrella la fachada del mundo espiritual, la luna nos conecta con un pasaje intermedio entre lo real y lo ilusorio. Es así como esta carta representa la imaginación, los sueños, el mundo de la ilusión, el aspecto lunar del ser humano; aquel espacio que conecta con el inconsciente, con los deseos más ocultos, con las obsesiones e instintos más primordiales.

El cangrejo simboliza la fecundidad y la gestación, se conecta con el agua y los líquidos orgánicos, la vida vegetativa y todo lo que concierne al mundo acuático y emocional. Los perros o lobos represental al mundo instintivo del ser humano. La luna puede mostrar el aspecto inestable de una situación, la falta de luz y las dudas lógicas de transitar en un ambiente lúgubre. Nos advierte sobre aquellos sueños que muchas veces no tienen base sólida y sobre todo nos sirve para decodificar donde está la realidad y dónde está la ficción. La luna con su cara oculta nos lleva a las segundas intenciones, a las mentiras, intrigas o todo aquellos aspectos que no tienen una base concreta y nos dejan en un estado lunático o quimérico.

El mensaje de esta lámina es que aprendamos a ver detrás de la oscuridad, de que aprendamos a tomar los ciclos del placer y del dolor que hay en la vida como algo natural y rítmico; la danza de la luna nos enseña la armonía de los opuestos complementarios, de la gran armonía existente entre la noche y el día, y sobre todo que no nos dejemos asustar por los momentos de inestabilidad, pues son tan cíclicos como la luna.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com