Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


Arcano 6 - Los Enamorados


Conocido también como el cupido o El enamorado simboliza la necesidad humana de escoger entre dos caminos.

El cupido es de color carne para recordarnos que su acción es material y actúa en este plano. El enamorado viste de rojo, símbolo de la pasión para mostrar nuestra parte instintiva.

La mujer de la derecha representa al amor, al verdadero y real, al amor puro y la de la izquierda representa al amor profano, donde lo físico predomina sobre lo espiritual este es una gran símbolo ya que como seres humanos que somos siempre estamos sometidos a dos fuerzas que nos atraen, una ascendente o espiritual y otra descendente que nos retiene en la materia, así nos movemos por el mundo de la forma y de lo espiritual, luchamos hasta hallar siempre al corazón.

Numerológicamente representa al seis y a la estrella de seis puntas, revela el equilibrio entre dos triángulos opuestos, es la oposición entre el creador y su creación en un indefinido equilibrio, nos enseña la gran prueba que existe entre el bien y el mal, es por ello que en el Apocalipsis es el número del pecado. También es interesante saber que la palabra “pecado” etimológicamente significa “pie incapaz de transitar” es como si un pecado podría ser el no saber tomar una decisión competente, una decisión que aporte un bien a la mayor cantidad de involucrados.

Esta lámina nos enseña que tenemos libre albedrío sin duda, pero aún no somos felices...y no somos felices con nuestras propias decisiones porque nos falta conciencia, o mejor dicho corazón para hallar el camino correcto.

En todos los cuentos de misterio los relatores nos presentan dos caminos en donde el iniciado debe inexorablemente elegir uno, por supuesto hay uno que le lleva a la gloria y otro al abismo, pero en su decisión estará el éxito o el fracaso de su gran prueba espiritual.

También este arcano nos plantea muchas preguntas ¿debemos seguir solo una vida material o debemos enfocarnos en lo espiritual?¿Es la materia o la energía?¿Existe un camino en medio de ambas?¿Es cupido una señal de que nuestras decisiones están ya predestinadas por algo superior y nuestra libertad de acción está restringida por el karma?

Hallar la respuesta a estos enigmas será nuestra gran encrucijada.


Javier Di Vito

 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com