Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


Arcano 2 - La Sacerdotiza


En algunas barajas recibió el nombre de la papisa en referencia a la leyenda de la papisa Juana, o suma sacerdotisa pues encarna el principio generador femenino. Podémos decir que esta lámina es símbolo del poder espiritual, del alma, de la energía femenina y representa la acción de las fuerzas superiores. En un nivel personal simboliza la intuición, el don de la adivinación y los misterios.Habla de pasividad, clarividencia y como las fuerzas superiores llegan a protegernos en los momentos de peligro. Tradicionalmente es una de las cartas protectoras del tarot. Tiene una conexión con la luna y la potencia del inconsciente. Se la asocia con la imagen mitológica de la Reina de los cielos ó iniciadora espiritual bajo las formas de Maya, Nut, Isis Neftis, entre otras, en la mitoilogía cristiana representa a la virgen.

La sacerdotisa tiene un libro mágico en su mano, símbolo de la Tora, o del archivo akásico espejo del inconsciente colectivo donde yacen todas las respuestas; La cualidad de este arcano es justamente la fuerza espiritual del hombre impregnandoinvisiblemente todo lo creado. Las columnas representan el templo refugio interior de la sabiduría sagrada y el lugar donde se impregnan todos los conocimientos. También representa el templo astral donde a través del despertar del tercer ojo el discípulo accede a la iluminación y la clarividencia.

En la numerología sagrada representa el dos, simbolo de la pasividad y la fuerza femenina yin. El número dos simboliza la dualidad como contraposición a la unidad posibilitando la continiudad y el inicio de la materialización. Su cuerpo está cubierto por un manto azul el color del misticismo y en señal del control de la mente y las pasiones.


La lección más importante de este arcano es hacernos ver la dualidad universal refelejada por las dos columnas del templo. Nos muestra que todo tiene polaridad positiva y negativa, que así como la luz y la oscuridad coexisten así también la materia y la energía. Si el mago estaba de pie indicando la acción, la papisa está sentada indicando reposo y meditación, reflexión; Nos habla de la importancia de los estados contemplativos como medio para llegar al espíritu, a nuestro centro.En la cábala representa el segundo sendero el Sefirá Biná el de la inteligencia.Le corresponde la letra bet, que significa casa de Dios, santuario o refugio del alma. Cada vez que meditamos visitamos este arcano y somos asistidos por las manos invisibles de las fuerzas femeninas.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com