Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


Arcano 8 - La Fuerza

El tarot de Arthur Edward Waite, cuyo conocidísimo mazo Rider, por el nombre del editor inglés, apareció en 1910. Waite modificó la versión aceptada de la carta número 8 (la justicia en el tarot marsellés) y la de varios arcanos más. El permutó o cambió la original carta numero 8 por la de La Fuerza. El se ajustó para introducir este cambio a una orden de estudios esotéricos conocida como la Orden del Alba Dorada, en cuyo mazos secretos de cartas ya existía esta modificación. Yo me ajusto a esta rectificación, ya que ubicando al acrcano 11 en la mitad de la baraja, logramos el verdadero equilibrio. Ahora bien, la carta de la Fuerza muestra a una mujer que doma un león. Tal vez sea un intento de mostrar la canalización y el manejo de la energía del inconsciente domada y maniobrada según en antojo de la fuerza consciente.

La Fuerza interior no tiene nada que ver con el ego, en muchos momentos de nuestras vidas cuando nos sentimos atemorizados y sin energía, de repente una situación crítica nos hace sacar una poderosa energía que muchas veces ni siquiera sabíamos que teníamos. El león significa todos nuestros miedos, broncas, deseos, ímpetus y confusiones que nos mantienen atrapados hasta que son controlados por una extraña fuerza interior. La carta representa el hallazgo de la energía necesaria para hacerle frente a la vida, muetsra la fortaleza interior y que no puede ser arrastrada por ningún agente exterior. Es un símbolo de poder y energía.
.

Esta lámina nos enseña que la energía siempre actúa transformando a la materia, es la fuerza de la mente influyendo en la vida material. En su cabeza vibra el símbolo del infinito para indicar que en cada uno de nosotros existe un poder ilimitado bloqueado solo por el hemisferio izquierdo lógico y racional. La posición de las manos de la mujer indica que la energía tiene dos polaridades, activa y pasiva, calor frío, luz, oscuridad, fuerza, debilidad.En la cábala simboliza el octavo sendero que une la inteligencia con el rigor.


Javier Di Vito

 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com