Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


Arcano 21 - El Mundo

Esta lámina muestra una elipse vegetal cuya forma es la del número cero, se encuentra dentro el danzante cósmico con las varas del poder yin-yang en sus manos. Con ellas destruye la ilusión del pasado y crea la del instante presente. Su cuerpo adornado con una tiara viloeta muestra la gran transformación que alcanzó el iniciado a través de los 21 arcanos mayores. Las hojas verdes de la elipse simbolizan la vida y su constante regeneración; el símbolo del infinito como un moño rojo en el medio inferior nos expone la antigua ley de correspondencia como es arriba es abajo y nos demuestra la ley de polaridad y aatracción siempre vigentes en el eterno ahora.

Las cuatro cabezas que rodean la elipse son las cuatro las energías básicas del universo: el toro (la tierra signo fijo de aturo) el León (el fuego o signo de Leo) el Äguila (el agua o las emociones y el signo de escorpio) el Aire (el hombre y el signo de acuario) la imagen de las cabezas solamente revelan que el danzarín llegó a un estadio de evolución que considera éstas vibraciones como ideas puras que emanan de su propia mente.

Este arcano expresa el encuentro con la Unidad. Es el final feliz que todos añoramos. El reencuentro con el paraíso perdido, la llegada del ser humano a la meta deseada. La llegada del Ser a su siti póstumo, al lugar que el alma deseaba. Expresa el viaje hacia el propio interior, la danza de la conciencia que se mueve extática desde la entonación de su sueño hasta su manifestación. Revela el momento que el iniciado hace realidad su potencial y lo ve materializado en la vida burda.

En la vida cotidiana la lámina puede simbolizar un reencuentro con nuestras verdaderas capacidades en la que disfrutamos de nuestra vida con júbilo y plena actividad, también puede significar que concluye una etapa de nuestra existencia o que atendemos contactos internacionales o que viajamos cumpliendo nuestra misión en el mundo.

Es la conciencia cósmica, un reflejo pictórico de la iluminación, la danza de la vida que es en sí misma la danza de Shiva de los hindúes, el viaje al conocimiento, a la tierra del nirvana, al sendero del Tao. En la cábala ésta lámina representa el trigésimo sendero, el de la inteligencia administrativa, así llamado porque dirige las operaciones de los siete planetas indicándo el rumbo apropiado. Astrológicamente se relaciona con Júpiter en Piscis como expresión de salvación, o Júpiter en conjunción armónica con saturno como el final feliz de un ciclo.

 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com