Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


Arcano 1 - El Mago


En algunas barajas recibió le nombre del malabarista ó el maestro de la suerte. Podémos decir que esta lámina es símbolo del poder creador del hombre sobre la materia, es la conciencia del sí mismo, la voluntad de poder y representa la acción sobre el mundo material. Su brazo derecho dirigido hacia lo alto sostiene una vara, mientras que el izquierdo se dirigide hacia abajo, indicando la capacidad del hombre para captar la energía vital y el prana ó energía espiritual de lo alto a través de los centros magnéticos de las manos y la fuerza de la voluntad para manifestar toda creación.

El mago tiene distintos objetos mágicos en su mesa, símbolo de los cuatro elementos, la copa, representa el agua, el pentáculo la tierra, la espada el intelecto y la vara la energética de voluntad y el fuego espiritual que nos da la chispa de vida; La cualidad de este arcano es justamente la fuerza activa del hombre penetrando toda la creación, para dar nacimiento a toda vida. Su sombrero en forma de ocho simboliza la unión del mundo manifiesto y no manifiesto.

En la numerología sagrada representa el uno, unidad indivisible y símbolo del Ser. En la cábala representa al primer sendero Kéter que conduce a Hojmá la Divinidad; en el sentido desde el cielo a la tierra simboliza el descenso del poder celestial a la tierra; es el conocimiento activo que nos llega dsede la fuente creadora. Es el centro sutil desde donde irradia el esíritu, el alma, la energía y el pensamiento. Le corresponde la letra alef, que además de guía significa aprender. Es el aliento de vida que crea el alma.

Según la concepción hermética del hombre representa el microcosmos reflejo del macrocosmos. La lección más importante de este arcano es hacernos ver la relación entre pensamiento y acción, mente y cuerpo, espiritual y material ó como reza la tabla esmeraldina de Hermes Trismegisto: "cómo es arriba es abajo". Hasta la expresión atenta del mago manipulándo la materia, es un ejemplo de verdadera atención, de la conciencia despierta y del ser "autoconsciente". De hecho el factor más importante para todo buscador de la verdad es el dominio de la propia mente, desglosado en la búsqueda interior del Yogui que comienza con la concentración de la mente, sigue en la meditación y concluye con la conciencia contemplativa. Así como el mago manipula estas fuerzas, así también el discípulo debe aprender a administrar su energía inteligentemente para hacer de su vida una "obra maestra", de lo contrario será un canal bloqueado, una antena trunca, una víctima de sus circunstancias, un actor atrapado en un guión que no escribió.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com