Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


Arcano 9 - El Hermitaño

El ermitaño del AquaticTarot y de la mayoría de las barajas esotéricas parece estar caminando lentamente, casi peregrinando por el sendero de la vida; sus pies ocultos bajo el hábito describen una sutil actividad interior. Avanza encorvado apoyándose en su bastón, simbolizando el tanteo firme y seguro de cada paso a seguir. En su mano lleva una linterna que protege con su manto, como indicando que debe guiarse por la luz de su propia verdad y su discernimiento interior, lo que indica que la búsqueda de la verdad interna y el conocimiento es un asunto individual y nadie puede iniciarse en el camino espiritual ni un minuto antes ni uno después de que esté preparado para recibir la información. Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro. Todo nos sucede en la secuencia tiempo espacio perfecta para cada uno, todo nos sucede en el lugar y el tiempo correctos para nuestra propia escala de evolución; puede que con nuestra mente humana limitada no lo entendamos, pero en el plano cósmico todo está en su órbita perfecta. Algunos comentaristas del tarot dicen que este arcano representa al Saturno romano que se lo representaba con un reloj de arena en la mano y una guadaña, pues simbolizaba el paso del tiempo que si no se tiene una visión cuántica de la realidad parece que todo lo devora en su marcha; hace falta mucha conciencia para poder ver en el tiempo un propósito definido y no solo un transcurrir de las horas a la eternidad y para ello es necesario abrir los ojos del alma o contar con un maestro.

Tal vez esta lámina con su paisaje de montañas cubiertas de nieve represente a los sabios y maestros del pasado que se aislaban en las cumbres plateadas para que nada exterior los distraiga de su camino de ascensión e iluminación. El agua helada en los picos de las montañas es un símbolo iniciático de la mente quieta; la verdadera meditación se produce cuando la mente se unifica con lo observado y logra su unidireccionalidad, recién cuando se han detenido los pensamientos pueden llegar las ráfagas de la mente intuitiva que no oye los dictámenes de la razón, sino los sutiles susurros del alma. Es realmente el símbolo de la luz en la oscuridad, la trascendencia de los opuestos coexistentes y valor supremo de la meditación, como puerta de acceso al espacio psicológico y por ende la antesala de toda superación.

Esta lámina nos enseña que siempre ha habido hombres y mujeres que han buscado el conocimiento verdadero, que han aspirado a salir de la rutina y la ignorancia y se han sabido desconectar del febril mundo exterior a través de las técnicas de introspección, llámese yoga, meditación, contemplación u oración, porque en tanto no nos establezcamos en nuestro centro espiritual no podremos salir de la confusión existente ni de la garra de los sentidos.


Javier Di Vito

 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com