Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


Arcano 4 - El Emperador


El Emperador es el arquetipo del padre y del hombre en la baraja del tarot, representa la estabilidad y la solidez, es el encargado de marcar las reglas y las leyes, representa lo sistémico, el pensamiento racional, lógico y matemático, de hecho su traje brilla en acero como hecho de lata indicando su conexión con la rudeza y la solidez.

La carta lo muestra inmerso en un campo de piedras, las rocas simbolizan la acción del hombre delimitando la materia bruta y amorfa que se manifiesta en la cración de casas y ciudades.
Debajo del trono yace un escudo de águila indicando su aferro al poder y a la seguridad. También simboliza el cuaternario, la cruz y el cuadrado, es decir la determinación material y física, también materializada en las extremidades humanas; los cuatro elementos que conforman la materia y los cuatro puntos cardinales que dan sentido de seguridad y orientación. También
conforma los cuatro temperamentos de los antiguos, las cuatro fases lunares, los cuatro ríos del Paraíso y las cuatro letras sagradas dle nombre de Dios, que ne todos los idiomas tiene cuatro letras (YHVH) y dle primer hombre ADAN.


Numerológicamente el número 4 representa la materialización y por esta causa dispuesto en el árbol de la vida de la Cábala en forma horizontal, mientras que el 3 se halla ubicado en forma vertical, lo que indica que yace en el mundo de lo manifestado.
Le corresponde la letra hebrea dálet, que significa puerta y en efecto es la puerta del mundo material.

Si la emperatirz era pasiva y represntaba la madre, el emperador es activo, y representa el padre.
Muestra la suprema voluntad y le trabajo conciente y constructivo en la sociedad humana.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com