Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

REVISTA VIRTUAL


QUIROLOGÍA MODERNA: LA FLEXIBILIDAD DE LAS MANOS REVELA EL GRADO DE FLEXIBILIDAD O RIGIDEZ MENTAL

La forma en que nos relacionamos con los demás, la adaptación a los cambios y la generosidad se revelan en el grado de rigidez o flexibilidad de las manos

Por Javier Di Vito ®

 

¿Son tus manos flexibles o tienden a ser rígidas? ¿Tienes un pulgar que se curva fácilmente? ¿Tus dedos parecen estar rígidos o son moderadamente flexibles?
La Quirología, ciencia que practico e investigo hace ya casi veinte años es el arte de comprender el carácter y la personalidad a través del análisis de la forma, la flexibilidad, la textura, la altura de los dedos, las protuberancias llamadas montes y las líneas de las manos. La Quirología es un arte de observación. El común de la gente la asocia con su hermana la quiromancia, un enfoque más bien mágico y supersticioso de la mano. La Quirología no pretende adivinar, sino interpretar los talentos, capacidades e intereses de las personas a partir de la forma y distribución de las líneas de la mano. La relación directa que existe entre la mano y el cerebro es ya bien conocida en muchos campos científicos.
Al parecer la mano es un punto de terminación de los impulsos cerebrales. Las creencias que uno ha sostenido más firmemente, la forma de reaccionar ante los problemas, las necesidades, las penas, las alegrías y las carencias que hemos tenido en la vida han quedado de alguna manera plasmadas en la distribución de las líneas de la mano y en su grado de flexibilidad o rigidez.

En el mundo quirológico la flexibilidad es considerada una cualidad favorable. Por ejemplo una mano rígida y dedos casi inmóviles nos muestra una persona que prefiere el sedentarismo, la rutina, y que prefiere lo viejo conocido en vez del cambio y la variedad.
Los dedos que se doblan fácilmente significan que su poseedor tiene un espíritu entusiasta, es un soñador, les gustan los viajes y los cambios de ambiente. Ellos quieren sol y caras nuevas. A las manos blandas y elásticas los cambios le sientan bien. Las manos rígidas no dejan que otros opinen, generalmente ya tienen tomada las decisiones en todos los casos, les cuesta mucho adaptarse a los nuevos ambientes y tienden a obstinarse con mayor asiduidad.


Por Javier Di Vito ®Se autoriza reproducir esta nota solo citando la fuente.

 

 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com