Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

REVISTA VIRTUAL


LOS PRINCIPIOS DEL AMOR A UNO MISMO

Por Javier Di Vito ®

Hablar de amor a uno mismo es hablar de AUTO RESPETO, no tiene nada que ver con la vanidad. Cuando éramos niños sabíamos que valíamos, expresábamos nuestra unicidad, amábamos a nuestro cuerpo, aceptábamos naturalmente todas nuestras emociones desde el enojo hasta el miedo y detestábamos que nos comparen con los demás. Al crecer la cultura impuesta nos enseñó a sentir culpa, miedo, vergüenza y sentimientos de inadecuación. Así fue como muchos de nosotros fuimos perdiendo nuestra auto-estima, nuestra confianza en nosotros mismos y empezamos a sentir que necesitábamos algo de afuera para amarnos o para sentirnos completos.
Tal vez creas que para amarte deberías ser perfecto, conseguir una nueva pareja, bajar de peso, tener un trabajo mejor salariado, dejar el cigarro o retocarte la nariz. Si es así, vas por mal camino porque la “autoestima” es la forma en que EVALUAS a tu Ser, no tiene nada que ver con el comportamiento externo. Puede ser que no estés conforme con la forma que cobró tu cuerpo, con las actitudes que has tomado para enfrentar la vida o con la manera de expresar tus emociones pero eso no tiene nada que ver con tu valía personal. Creo que uno debería saber que tiene un valor independiente a cualquier rasgo exterior, a cualquier éxito o fracaso, ya que uno vale porque es un ser humano único e irrepetible.

Amarte tanto como puedas significa aprender a sentirte a gusto contigo mismo, es no hacerte desdichado porque las circunstancias y el mundo exterior no concuerden con tu ideal.

Amarte tanto como puedas
es aprender a desarrollar una mente lúcida que ante la adversidad reaccione y no se paralice.

Amarte
implica también defender tu paz interior a cualquier precio…porque la paz es como el amor, deben ser cultivados primero a nivel individual  para que después continúen su viaje hacia eso que llamamos sociedad.


FUENTE: Del libro Ámate tanto como puedas de Javier Di Vito ®
Se autoriza reproducir esta nota solo citando la fuente.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com