Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

REVISTA VIRTUAL


ÁMATE TANTO COMO PUEDAS
por: Javier Di Vito

 

Te sientes por debajo de los demás...sientes que nunca lograrás el papel, el aumento, el marido, la esposa, el nivel de salud, la fuerza o lo que se te ocurra...con esos pensamientos eres un león que cree ser un gato. Y la verdad es que cada uno de nosotros nació como un ser humano, pero con un espíritu con la fuerza del león, pero la sociedad nos ha programado para ser como gatitos, administrando miedos, inseguridades, culpas, resentimientos, mediocridad y negatividad.

Yo creo que cuando uno está muy mal con uno mismo busca justificar el estar mal y deprimirse por cualquier cosa. Si uno tiene una pauta autodestructiva siempre va a encontrar la manera de arruinarse la vida.

Te pones mal porque tus hijos no concuerdan con tus ideales,  porque tu marido o tu esposa no hace lo que tú quieres, porque tu cuerpo no concuerda con la revista de moda, porque se te cayó “la lola o la cola”. Te pones mal porque no tienes el jeans de moda, al chico o a la chica que te gusta, porque no tienes el mp3 o el auto de moda. Te pones mal porque no tienes aquello que llamas “suerte” de tu lado, porque estás sin ganas, sin proyectos, sin energía.

Pero lo irónico es que no estamos mal por lo que creíamos que estábamos mal, sino porque así vivimos…siempre poniéndonos mal por todo. La mente humana tiene mucho miedo a la felicidad, a la alegría, al placer. Medimos el estar bien con la ausencia de problemas, con el lograr o acaparar cosas, con el poseer objetos o lo que es peor “personas” y no nos damos cuenta que el estar bien es una actitud ante la vida. Ni siquiera es reírse siempre como creen algunos por allí, que se creen que viendo todo el día “la cámara escondida” o bloopers la vida es bella.

Yo creo que para ser feliz  no necesitas que las cosas, la gente y el mundo sean como tú quieres que sean. Lo único que necesitas es cambiar tu “programación mental”, porque cuando cambia la vieja programación negativa cambia tu forma de reaccionar ante los problemas, empiezas a ver al mundo y a los problemas como desafíos y dejas de transformar todo lo que vives y sientes en dramas insolubles.

Cuando uno se ama, empieza a darse cuenta que la felicidad o el estar bien es saber disfrutar la vida y el estar mal es ingeniárselas –siempre- para pasarlo mal con algo o alguien. La mente es como una computadora, si en tu disco “duro” tienes un programa negativo, todo lo que vivas va a ser decodificado bajo ese programa determinado.

Cuando uno está bien con uno, también está bien con el mundo que lo rodea y para ello no necesita mover la cama de lugar haciendo el último rito del Feng Shuí, no necesita irse a la vida pasada, no necesita nada de afuera sino su propia autorización interior para disfrutar de todo lo bueno. En mis seminarios le enseño a la gente a cambiar su programación mental, porque considero que cuando la mente se automatiza para ser feliz, el resultado es la felicidad.



Por: Javier Di Vito, conferencista, profesor de Yoga, autor de siete libros y creador del libro y seminario Àmate tanto como puedas, el método Di Vito contra miedo, angustia depresión, estrés.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com