Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

REVISTA VIRTUAL


JAVIER DI VITO: "AMARSE A UNO MISMO
ES COMO HACER YOGA CON LA MENTE"


En el reciente Congreso “Jornadas de amor” que se celebró en el mes de agosto de 2009 en el Teatro Municipal de San Nicolás la revista “New Age” reportó a Javier Di Vito quién aportó una visión innovadora acerca del Poder Interior.

Todos los medios de difusión masiva y ciertos autores nos dicen que estamos en el final de los tiempos y que de alguna forma este es el Apocalipsis ¿realmente piensas que esta época es de gloria y no es apocalíptica cómo has afirmado en el Congreso de San Nicolás?

Podemos tomar esta época como Apocalíptica, pensando que el hombre se está degenerando producto de la entrada a una fase más oscura del Ser o podemos ver detrás de ésta situación algo transformador. Yo elijo ver esto último.
Si te detienes un minuto podrás advertir la gran curación de conciencias que se está efectuando en el planeta; día a día aumenta el número de almas con ganas de aprender el funcionamiento de la mente y su influencia en la vida diaria. Con solo ver el éxito que ha tenido en el mundo la película ¿¡Y tú que sabes!? o el libro “El secreto” puedes advertir una señal de que la gente está cambiando y está queriendo evolucionar en conciencia. Somos muchos los que ya no nos conformamos con las idioteces que nos vende la televisión, ni nos “tragamos” toda la negatividad de los periódicos, ni aceptamos tantos mensajes de miedo y terror de la sociedad en que vivimos y estamos haciendo algo más que quejarnos y negociar con nuestros problemas. Muchos de nosotros estamos mejorando la calidad de nuestra vida, ya sea cambiando los pensamientos, tomando conciencia de una alimentación más saludable, volviendo al yoga y a la meditación, haciendo Reiki o simplemente encaminando a otros hacia la comprensión espiritual.

¿Por qué dices que amarse a uno mismo es cómo hacer “yoga” pero con la mente?
Bueno, como ustedes saben yo soy profesor de Yoga y en el yoga se dice que el control de la mente es el Yoga más elevado, de la misma forma para mí aprender a amarse a uno mismo es una forma de hacer yoga pero con la mente porque es un entrenamiento para evitar que las preocupaciones, los miedos, las broncas, el estrés y las contrariedades se apoderen de la mente; de alguna manera amarse es también protegerse de toda esa mala vibra, es rechazar ser parte de los problemas para ser más parte de la solución.

¿No cae en el peligro de negar la realidad siendo tan optimista?
Amarse a uno mismo es aprender a tener una mente lúcida que ante la adversidad reaccione y no se paralice y esto no quiere decir negar o ignorar las adversidades de la vida, lo que pretende hacer esta óptica ante la vida es tomar a la adversidad para superarse y no para destruirse, es aprender a enfocarse en la vida, el la fe, en los valores espirituales…a pesar de todo lo que nos haya tocado vivir.

¿Qué diferencia hay entre amor a uno mismo y vanidad?
Hablar de amor a uno mismo es hablar de AUTO RESPETO, no tiene nada que ver con la vanidad. Amarte a ti mismo significa aprender a sentirte a gusto contigo mismo, significa “aceptar” todas las partes de ti, tanto las que te gustan como las que te disgustan, desde. Cuando éramos niños sabíamos que valíamos, expresábamos nuestra unicidad, amábamos a nuestro cuerpo, aceptábamos naturalmente todas nuestras emociones y detestábamos que nos comparen con los demás. Al crecer la cultura impuesta nos enseñó  a sentir culpa, miedo, vergüenza y sentimientos de inadecuación. Así fue como muchos de nosotros fuimos perdiendo nuestra auto-estima, nuestra confianza en nosotros mismos y empezamos a sentir que necesitábamos algo de afuera para amarnos o para sentirnos completos. Y así llegamos a esta realidad donde la gente cree que si no tiene el auto de moda, los pechos parados, el pelo rubio, el chico o el amante de turno, la chequera abultada o la edad adecuada, no sirve para nada. Sin duda el amor hace girar el mundo, aunque muchos se hayan creído que lo único que mueve al mundo es el dinero, el poder y el miedo y por suerte es en esta época de gloria donde veremos cambiar esos paradigmas.


Fuente: Gloria Vitale Revista “New Age” número 26.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com