Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

LAS ENSEÑANZAS METAFÍSICAS DEL MAESTRO JESÚS



¿Qué enseñó Jesús?

 

Si hay un personaje influyente en la historia de la humanidad es sin duda Jesucristo. Profeta, maestro, Dios, iluminado, hombre... en cualquier forma que se lo concibió inspiró con sus sus enseñanzas religiosas, de hecho inspiró espiritualmente a la raza humana durante los dos últimos milenios.
Se le brindan oraciones, sermones, lo citaron todos los grandes hombres de la historia y su biografía perdida en los callados labios de nuestra historia despierta hasta el interés de hollywood, los libros dedicados a él venden fortunas y su imagen hechiza a cualquier persona de buena Fe; por ello pensé en escribir acerca de sus enseñanzas para que mis lectores reflexionen conmigo acerca de la escencia de sus palabras.

¿Qué nos quiso enseñar con su vida y muerte? ¿Qué mensaje legó a la humanidad más allá del movimiento religioso que generó? ¿Qué estrategias nos proponía para transformar el mundo personal y planetario? ¿Qué pensaría de los paises que se llaman "cristianos" y bautizan una guerra como "guerra santa"? ¿Qué métodos de curación usaba? ¿Porqué era tan amado por la gente común y tan perseguido por los poderosos? ¿Murió a los 33 años? ¿Estudió en una orden iniciática esenia?

A mi parecer las enseñanzas de Jesús son metafísicas, sus parábolas están pensadas como un lenguaje iniciático para que el adelantado o iniciado desarrolle su conciencia y oriente su espíritu hacia el Ser. Sus palabras nos dan un vislumbre de nuestra naturaleza Divina, de nuestra conexión con El Universo y con la fuente a la que él denominó Padre; nos revela la verdad de la vida y de la mal llamada muerte; nos muestra porqué fracasamos dejándonos su metáfora del porqué "caémos en la tentación"; pero la joya más grande es que nos muestra la forma de salir de las calamidades, nos explica como podémos conectarnos con la fuente y sobre todo cómo "pedir" como usar el verbo y la energía (fe) para sanarnos y sanar al mundo.
Debo destacar, a mi juicio, que la enseñanza de Jesús no es teológica, es puramente espiritual y/o metafísica, de hecho Jesús no dejó ningún sistema doctrinal, eso ha sido una creación humana; Jesús era un maestro ambulante que insistía en que la raza humana aprenda principios espirituales, no determinó ningún sistema ritual ni estableció un templo o forma eclesiástica, por cierto él siempre habló frente a los oficiales religiosos y clérigos establecidos y es por ello que le declararon la guerra y lo persiguieron después; Jesús con su mensaje sin rótulos amenazaba el poder establecido, él predicaba el poder de la Fe, puede que un enfermo haya sido declarado deshausiado por los médicos de la época, pero en presencia de él si el paciente elevaba su
conciencia lograba romper cualquier limitación física, como lo demuestran sus milagros, para Jesús toda condición material podía ser tranaformada por la energía espiritual y alterada por el poder de la fe aunque sea tan pequeña como un "grano de mostaza".
Estos comentarios te serán útiles para hacer aflorar a tu nuevo Ser, juntos en las próximas entregas explorarémos el significado metafísico dle Padre Nuestro y de las citas y parábolas más conocidas de él, es sin duda un encuentro con "el maestro".


Javier Di Vito. Noviembre 2005.

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com