Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

TAROT


• Preguntas y respuestas sobre cómo uso el tarot

1) ¿Para qué puede servirme una consulta de Tarot junto a Javier?
El Tarot es una poderosa herramienta de autoconocimiento que ha resistido el paso del tiempo como un verdadero arte gráfico y es sumamente práctico para consultar acerca de sentimientos, amor, intenciones, trabajo, amistades, proyectos, cómo es una persona, qué puede esperar de la vida, etc.
Uso el Tarot para algo más que hacer proyecciones futuras, lo uso para acercar a las personas a su centro ó alma, y lo hago describiendo situaciones, personalidades, sentimientos, problemas y posibles soluciones, así como acontecimientos que tengan que ver con las personas, no doy datos tan abstractos cómo el número que saldrá en la lotería, ni soluciones mágicas (como los que aseguran que en 48hs y por unos pesos te arreglan la vida). Les marco tendencias futuras y les explico qué “pauta interior” puede estar operando para que eso ocurra, la conciencia siempre sirve para cambiar cualquier situación.

2) ¿Por qué cobro la consulta?
Porque he pasado muchos años estudiando, capacitándome e investigando aquí en Argentina y en el exterior para ofrecer un servicio profesional, lejos del fraude y el pensamiento mágico. Porque como persona física que vive en el mundo material tengo gastos. Por desgracia en el supermercado, no aceptan el argumento de que al dedicarnos al tema espiritual nos deben proveer gratis.

3) ¿De dónde vino el Tarot y cómo funciona?
No sabemos con precisión su procedencia dada su antigüedad, algunos atribuyen su aparición en Egipto y otros en Europa en la época medieval. Son una serie de láminas o dibujos, capaces de compactar la sabiduría del alma humana, algo así como un arte gráfico de las experiencias del alma. Creo que funciona como un libro deshojado, el intérprete lee los símbolos pero en realidad está captando el subconsciente del consultante a través de un vínculo telepático, pues considero al subconsciente cómo el almacén de conocimientos de la especie humana.

4) ¿Qué tipo de gente consulta?
Consulta todo tipo de gente: Amas de casa, Empresarios, obreros, personal de limpieza, políticos, doctores y hasta artistas que desean saber si triunfarán con su arte.
Es cierto que consultan más las mujeres aunque también lo hacen muchos hombres, la diferencia es que no siempre lo comentan.

5) ¿Que porcentaje de aciertos tiene?
Con mi Tarot doy respuestas a temas muy personales por lo que me sería difícil medir en números un porcentaje de aciertos. Pienso que los porcentajes son estrategias de marketing. Mi consulta no la valoro tanto por el número de aciertos, eso lo dirán mañana mis consultantes, sino más bien por el grado de autoconocimiento que les haya podido brindar.

6) ¿Puede un escéptico consultar el Tarot?
Mi Tarot no exige fe, simplemente exige receptividad para escuchar un mensaje, ya que en mi caso particular transmito el mensaje de las cartas de la forma más positiva posible, para que el consultante pueda reorientar su vida.

7) ¿Si las proyecciones no son muy positivas puedo transformarlas? ¿Se puede cambiar el destino?
Mi Tarot orienta, no determina, jamás condeno con una proyección futura. No creo en fatalismos, ni en destinos inmutables, creo que con trabajo espiritual y conciencia se puede trascender cualquier mal “karma”, y cuando digo trabajo espiritual no me refiero a prender velas, ni a invocar entidades abstractas, ni a llamar a los duendes, ni a los elementales, ni siquiera a realizar rituales exteriores, más bien me refiero al trabajo en la propia escencia, en el desarrollo y expansión del propio Ser Interior. Inexorablemente siempre ayudo a mis consultantes a cambiar sus pensamientos, porque creo en la vieja ley metafísica que dice: “Cómo es arriba es abajo” ó “Lo semejante atrae lo semejante”, lo que quiere decir que cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, que cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que siente y piensa día a día, que el momento del poder siempre está en el tiempo presente y que somos uno con el Poder que nos creó, por lo tanto se nos dio el poder de crear nuestras propias experiencias.

Javier Di Vito


• ¿De qué se tratan mis consultas personales?

Me he especializado en el estudio del Tarot desde un punto de vista psicológico. Mi lectura hace dos cosas por el consultante.
Primero, le da información. Segundo, despierto su conciencia valiéndome de imágenes. Las lecturas muestran direcciones potenciales de evolución. El Tarot Transpersonal enseña que el libre albedrío existe permanentemente, pero, con mucha frecuencia la gente no lo ejerce; Casi todos nuestros actos y hasta nuestros pensamientos se derivan de pasadas experiencias y antiguas elecciones (condicionamientos) es decir, a menos que busquemos deliberadamente un nivel de conciencia más amplio, tenderemos a actuar por motivos subconscientes.


Mi Tarot Transpersonal puede ayudar a las personas a ser conscientes de esas pautas ocultas que los “arrastran” a moverse y a hacer lo que hacen. Mi tarea como intérprete es proporcionar información, no prometer soluciones mágicas, ni echar la “suerte” o decir la “buenaventura”; Y esa información proviene de mi conocimiento con los símbolos.
Cuando interpreto las cartas, sitúo a mi consultante en un contexto de experiencias pasadas, le indico que fuerzas están presentes y que tendencias futuras puede esperar.

Como las imágenes de Tarot son portadoras de una profunda significación, las lecturas pueden servir como instrumento para enseñarnos muchísimo sobre nosotros mismos y sobre los acontecimientos en general. Lamentablemente, la mayoría de los lectores del Tarot, hacen caso omiso de los significados profundos, y han preferido las interpretaciones burdas y simplistas, basadas en la superstición. En mis sesiones no ofrezco ayudas, ni soluciones mágicas; brindo herramientas y técnicas para adquirir concienciamiento a través de la analogía con distintas disciplinas espirituales, la mitología, y las artes visuales. Considero a las imágenes del Tarot como un mapa que describe el viaje del alma hacia la autorrealización.

Una hora y media de atenciòn personalizada
Calle Arias 3152. Dto:3. Alt. Av. Cabildo 4600.
Tel: 4542 2352 ó 155 388 2103


Necesitas orientación en tu vida laboral, afectiva o espiritual?

Consultas de Tarot on line con Javier Di Vito

 






 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com