Consultas | Seminarios | Quirología | Yoga | Meditación

 

Home

Trayectoria

Método Di Vito

Testimonios
Mi Proyecto

Revista Virtual

Seminarios Presenciales

Pregúntale a Javier
Libros

Meditaciones Temáticas en CD

DVD

Galería de Fotos

Contactame








Diseño Web:
ISIS DESIGN
Webmaster:
isis@mastermate.com.ar

Este sitio fue creado
el 1/07/05

 

MI PROYECTO

Institución Educativa
Yoga, Meditación y Salud.


Para una nueva generación de alumnos de Yoga y Meditación.

El proyecto más ambicioso del profesor Javier Di Vito, es fundar una institución educativa y de caridad para impartir entrenamiento yóguico y meditacional gratuito a todas las personas que estén luchando contra el cáncer, una afección cardiaca, diabetes o cualquier otra enfermedad que ponga en peligro su vida.



Nos dice Javier Di Vito: "Empecé a trabajar indirectamente en mis clases de yoga y meditación con personas afectadas por el cáncer en al año 2000 y desde entonces hasta ahora he presenciado cambios significativos en los alumnos que lograban maximizar su potencial sanador, alterando su sistema de creencias –positivizándose-  practicando en forma regular ejercicios de visualización y relajación. La gente me llamaba para decirme:"Javier, tengo un amigo que tiene una enfermedad ¿qué visualización o ejercicio espiritual puedo darle?" Muy pronto me di cuenta de que si yo explicaba mi teoría energética a una persona y luego ésta trataba a su vez de explicársela a otra que no tenía idea de los trabajos energéticos del yoga, la meditación y la sanación energética –hoy popularizada como Reiki o Pranoterapia- muchos conocimientos se perderían en el camino. De modo que decidí invitar gratuitamente a mis clases regulares a pacientes afectados por alguna enfermedad. Algunos de ellos no podían moverse con soltura y acudían solamente a las meditaciones, siquiera usaban las colchonetas, me escuchaban desde sus sillas. Decidí adoptar con ellos una actitud positiva. reuní cuanta información positiva tenía y la compartía con ellos en forma de meditación o fantasía guiada. Si una persona empezaba a sentirse mejor, le preguntábamos qué estaba haciendo y los demás la imitaban. Siempre les pedía un testimonio acerca de lo que realmente habían hecho para estar mejor; muchos contaban cómo los ejercicios de relajamiento, los trabajos con el perdón, la liberación del miedo y el rencor habían logrado un real alivio y avance en el mejoramiento de su calidad de vida. Todos aprendían a meditar, a respirar mejor y a visualizar, pero sobre todo se esforzaban en positivizarse un poquito más.
 
Creo que desde ese momento incorporé cómo mío el axioma: DONDE VA LA MENTE VA LA ENERGÍA.
Y así comenzó mi anhelo de compartir estas técnicas con todos aquellos que quieran sanar sus vidas y preservar la salud".

La institución educativa de Yoga, meditación  y Salud sin fines de lucro, es la culminación de la visión del Profesor Javier Di Vito. Mantendrá y propagará la tradición más alta de los antiguos maestros del Yoga. Pretenderá formar una nueva generación de alumnos y por qué no de profesores e instructores de yoga y meditación que se destaquen por su buena voluntad y su alto conocimiento del alma humana.

El método DIVITO de yoga, meditación  y entrenamiento mental no predica religión ni propone reemplazar ningún tratamiento médico tradicional. Se generó como un compendio de técnicas que complementan cualquier tratamiento médico y de ninguna manera podrían reemplazarlos.

Datos técnicos :

El instituto Yoga-Meditación y Salud está siendo planificado con un auténtico fin educacional. Mantendrá una organización eficiente y tendrá establecido el máximo orden, seriedad y rectitud entre entidad y alumnos. Además pretenderá aplicar todos los preceptos higiénicos requeridos, por ello buscamos poner a disposición de los alumnos, un amplio salón, con sus baños o vestuarios, perchas y casilleros para cada practicante, y demás implementos apropiados a las exigencias de la verdadera práctica del Yoga y la meditación.
Necesitamos un salón de clase bien amplio, dispuesto con sillas y colchonetas, ya que de acuerdo a principios psicológicos los espacios amplios, las paredes blancas y la falta de muebles son generadores de quietud mental, del descanso nervioso y del sentimiento de libertad interna mediante los efectos de la luz solar, el color del ambiente, el silencio, la acústica y la ventilación. Con todo ello se pretenderá despertar en el practicante la sensación anímica que producirá un paisaje natural apropiado a su estabilidad psíquica y a la paz de espíritu.

La gran superficie del recinto, permitirá al alumno ejecutar con soltura e independencia las instrucciones del profesor de modo particular. Las colchonetas mantendrán su columna protegida. Con todos estos elementos higiénicos, psicológicos y técnicos se promoverá el ambiente preciso para la práctica de Yoga, la meditación y por ende la Salud cuerpo-mente.

 

El objetivo de una Institución así:

Mi sueño es que exista un salón en la Argentina dedicado a la salud mente-cuerpo digno de merecer elogios. Poco son los lugares a excepción de los Spa de lujo -reservados para unos pocos- que estén destinados a brindarle al común de la gente un espacio psicológico cálido, un rato de paz, un momento de meditación. Pretende ser una institución dedicada estrictamente a la enseñanza del Yoga, la meditación, la respiración y el manejo yóguico de la energía, en un cuadro científico, filosófico y experimental, no pretende ir más allá de cualquier otro instituto dedicado por ejemplo, a la enseñanza de un idioma o arte. De hecho, Yoga, meditación y Salud será un lugar donde se aprenderán estas disciplinas sin ninguna clase de ritos más que la utilización de música armoniosa y algún sahumerio. 



Acerca de la disciplina del Yoga y la Meditación

El Yoga no es una religión, ni un sacerdocio, pero su filosofía abarca todos los órdenes de la existencia. La Institución Educativa Yoga, Meditación y Salud tiene como meta presentarle a la sociedad un cuadro auténtico y genuino de lo que el Yoga y la Meditación tienen para ofrecerle al inquieto mundo de Occidente. Como su divulgador y profesor J. Di Vito es Occidental, está en condiciones de opinar cuáles son los ejercicios que se pueden practicar con éxito para ayudarle a la gente a recuperar una buena salud, un cuerpo más fuerte, una mente más sosegada y una disposición más feliz.
 Aunque muchos occidentales continúan asociando el Yoga con las posturas difíciles y a la meditación con estilos de vida ascéticos, se trata de un concepto erróneo. El yoga tiene por fin unir la mente y el cuerpo. Idealmente, las poses no son sólo ejercicios. Por lo tanto, la fuerza no tiene aplicación en el Yoga. Trata de la conciencia antes que del esfuerzo y del equilibrio antes que de un empeño diligente.

 

Javier Di Vito recibe las propuestas de todos aquellos que quieran sumarse, colaborar o apoyar este proyecto.

 

Contáctese a info@javierdivito.com

 

INFORMES Tel: 54-011 4542-2352 / Contacto: consultas@javierdivito.com